dilluns, 6 de juny del 2011

Me gustan las personas de mi mismo sexo


Lo difícil de salir del armario, diría yo, no es solo decirle a tus amigos y familia: "Me gustan las personas de mi mismo sexo", o por lo menos no es lo que más, a mi parecer., sino también, tener que rendir cuentas sobre otros muchos aspectos de tu vida a personas que ni siquiera conoces.
Hay quién me pregunta que por qué tengo tanto miedo y no lo hago ya, no suelo contestar a este tipo de cosas porque puedo, sin querer, hacerlo de mala manera y esa no es mi intención, sé también que es difícil entenderlo sin vivirlo, hay que empatizar mucho y es costoso, pero lo cierto es que antes de hacerlo has de tener en cuenta cómo serán las cosas a partir de ese momento, y la verdad es que no es fácil imaginarlo, sobre todo, no es fácil acertar.
Es algo que afecta bastante a mi vida personal y, a veces, a la estudiantil también, porque todo es una cadena de sucesos.
Una de las cosas que más me afectan, desde luego y sin ningún tipo de duda es tener que esconder mis cosas, las mías de verdad, las que dicen cómo, por qué, cuándo, qué y dónde, porque eso es de verdad lo que conforma a una persona, esas cosas que menciono incluso cambian al mismo tiempo que cambiamos nosotros.
Con esto no estoy deciendo que todos los homosexuales tuviéramos que gritar que lo somos, porque no sería lógico, igual que no lo sería que lo fuera haciendo un heterosexual, lo que yo digo, bueno, más bien quiero decir, es que si queremos normalidad deberíamos empezar a predicar con el ejemplo, igual que si queremos respeto, pero esto es ya demasiado generalizar.
Lo estoy haciendo a nivel personal porque, como yo, puede haber miles de personas, o incluve más que lo estén pasando peor y no me gustaría incluirles en una "etiqueta" que no les pertenece dando así la mala imagen que suele asolar por estos temas que son totalmente tapiados en algún que otro ámbito de mi vida.
Suelo tener miedo, a veces incluso hasta llego a llorar, y no me duele decirlo, porque es lo que hay, y lo que me toca vivir, muy a pesar porque debería disfrutar de ello y vivir feliz conmigo misma para que los que me rodean pudieran hacerlo también en en respecto a su relación con mi persona.
Por ejemplo, mientras que escribo esto estoy pensando en que en minutos vendrá mi madre, y yo tendré que mentir sobre lo que estoy haciendo, en alguna que otra ocasión, si estoy apunto de dormirme y hago una poesía la tengo que esconder, porque se descadenaría una acción no demasiado positiva para mí después de que alguien lo encontrara y se fijara en que las formas verbales están conjugadas en femenino singular, así con cualquier cosa.
Esto puede desembocar, y por eso las pocas veces que lloro lo hago, en una crisis personal, de identidad, que nunca he reconocido y nunca reconoceré por todo lo que he dicho antes, aunque esto es corto, y no lo alargo más porque al final acabará en la papelera de reciclaje y vuelta a eliminar donde nadie lo pueda encontrar. 
Me duele realmente tener que hablar así sobre mí, y tener que sentirme mal e incluso darme asco alguna que otra vez, pero supongo que es normal y lo que me toca. Aunque tampoco puedo negar que tengo mis arranques extraños en los que me libero, y por eso no exploto.
Gracias.
Anónimo
Dibujo: Carmen Beltrá

13 comentaris:

  1. Pienso que tienes toda la razón del mundo, es como si te presionaran a decir algo que no quieres porque no sabes como reaccionaria la gente, como se lo tomarían pero si tienes amigos de verdad seguramente que les daria igual, bueno no les daria igual sino que no les importaria tener una amiga o amigo homosexual o lo que sea..
    Cada uno puede salir de armario cuando quiera y cuando le apetezca y nadie debería forzarlos a hacer nada.
    Tengo amigos homosexuales e incluso amigos que no saben lo que les gusta porque estan experimentando aún..
    Tienes que ser muy valiente para escribir esto y luego dejar que lo publiquen, con este texto seguro que los demás homosexuales que hayan en el mundo y hayan leido este texto se paren a pensar y alomejor a ayudarte..
    Me gustaría poder ayudarte pero no se quien eres.
    Deseo que encuentres la solución y puedas disfrutar de la vida.
    Anónimo

    ResponElimina
  2. No creo que tenga toda la razón del mundo, ni mucho menos, de hecho, éste texto es sólo un punto de vista más, y la valoración que puedas darle es, más bien subjetiva, pero se agradecen los buenos comentarios.

    La pregunta es: ¿Cuándo sabes quiénes son tus amigos de verdad, cómo? ¿Diciéndolo? ¿Y si no quieres decirlo? Esta es otra de las cosas que no me gustan. Imagina por un momento que yo tuviera amigos homófobos, pero que son muy buenos amigos míos, y que por nada del mundo yo quiero que dejen de serlo y sólo tenemos ese punto en desacuerdo, ¿Crees que si, en vez de ese punto, tuviéramos el color favorito diferente, por ejemplo, se acabaría nuestra amistad? Quiero referirme a que se le da demasiada importancia quizás, cuando no es necesario, no sé si me explico.

    Gracias, muchas. Es de agradecer la predisposición, pero prefiero mantenerme en el anonimato.

    La autora del texto.

    ResponElimina
  3. Bueno toda la razón del mundo no pero pienso casi lo mismo que tú, sabes que tienes amigos cuando puedes confiar en ellos y hablar con ellos de algún tema o si ellos confían en tí, eso también cuenta..
    Sí no quieres decirlo no lo digas pero creo que si alguna vez tengas la oportunidad de tener una relación seria con una pareja de tú sexo ( chica en este caso, lo he averiguado por lo de autora) alomejor quiere tu pareja que se sepa..¿y entonces que haras?
    Lo primero tienes amigos homófobos, porque si no los tienes para que preocuparse de eso..
    y si los tuvieras si son tus amigos de verdad creo que no pasaría nada, o sí pero sabras que ya no son tus amigos de verdad.
    No sé exactamente como reaccionaria un amigo o amiga tuya homófobo(lo siento).
    Si tú se lo dices a tus amigos y se lo toman a mal no es tú culpa lo has intentado , si ellos quieren dejar de ser tu amigo o amiga por eso es su decisión ..
    ¿tienes amigos homosexuales? Podrías hablar con ellos o algo..
    O simplemente habla con amigos que tengan confianza y lo sepan y pideles su opinión y ayuda que seguro que te la darán ..
    Espero una respuesta :)
    Anónimo!

    ResponElimina
  4. El problema no es tener amigos o no, sé que los tengo, y eso está bien, el problema está cuando pasa a ser demasiado tuyo, no sé si me explico, hasta el punto de creer tener algo de culpabilidad, algo así, no sabría cómo definirlo.

    En ese caso no sé lo que haré, habría que barajar posibilidades y demás.. No se puede decir así, de buenas a primeras..

    Los tengo, aunque ese sólo era un ejemplo. Yo sé cómo reacciona un homófobo: Bien, siempre que no se lo digas. Y por eso es incómodo, porque cohíbe y no te puedes expresar.

    Tengo muchos amigos y amigas homosexuales, quizá no la confianza necesaria, no lo sé. Yo creo que la respuesta no reside en hablar únicamente, aunque ayude, creo que hay.. algo más, por decirlo de alguna manera.

    La autora del blog, de nuevo.

    ResponElimina
  5. Anónimo 2.
    He visto esta entrada de Me gustan las personas de mi mismo sexo, y me ha llamado la atención, al ver esta ´´conversación´´.
    A la autora del texto, le doy mi opinión:
    Usted tiene miedo a ´´perder´´ lo que tiene a su alrededor, de lo que pueda pasar con sus amigos, usted también afirma, que esos amigos de verdad sí que los tiene. Pero... ¿Está segura? ¿ Está segura de que realmente son sus amigos? No lo puede estar, porque realmente, te pueden dar el palo cuando menos se lo espere, en esta vida amigos de VERDAD hay muy poquitos, lo que sí que hay son compañeros que es una cosa muy distinta.
    Dice, que no puede salir del armario porque no puede ´´acertar´´ en lo que puede pasar. Pero.. ¿Por qué no piensa en usted? ¿Por qué no piensa en ser feliz, en hacer lo que realmente quiere?¿ Por qué le da tanta importancia a lo que piensen los demás y no a su persona? Si los de su alrededor, realmente la quieren , no tendrán problema en aceptarlo, porque cada persona es como es y ya. Piénselo, y haz lo que verdad crea correcto, era solo mi opinión.
    Un saludo.

    ResponElimina
  6. El primer Anónimo.

    Hola de nuevo.
    El segundo anónimo tiene algo de razón a la hora de hablar sobre tí, porque no intentas olvidarte de tú alrededor y pensar en tí por una vez..
    Se que suena egoísta pero no puedes estar siempre pendiente de lo que les guste los demás, sinó lo que te gusta a tí también..
    Eso lo debes de tener en cuenta.
    Sí tienes amigos de VERDADlo habrás descubierto ya, y no tendrás ningún problema en decirselo..¿ Lo sabe algún amigo o amiga tuya ya?
    Lo que haría yo es antes de salir del armario y contarselo a tus compañeros , colegas etc..
    Se lo contaría a tu familia porque les sentirá mejor que se lo digas tú que otra persona ( mi opinión).. tampoco se como son tus padres.
    Es normal que tengas miedo pero aveces hay que arriesgarse.
    Espero que me contestes y que mis opiniones de sirvan de algo ( y espero que no te sienta nada mal)
    Saludos anónimo 1

    ResponElimina
  7. Anónimo 2:

    Sé que tengo amigos de verdad, que son los que lo saben, y los que lo aceptan, y luego, a parte, tengo compañeros. Quizá no soy lo explícita ni estoy lo suficientemente a gusto, pero es normal, todavía es temprano.

    Pensar en mí únicamente sería muy egoísta, y por la simple razón de que, cuando yo lo diga (sobre todo a mi familia) sé que saldré mal parada y cuando me encuentre mal haré que mis verdaderos amigos estén mal porque yo estoy mal y, sinceramente, me sentiría aún peor si eso sucediese.

    También tengo otra dicotomía: No entender por qué han, los homosexuales, salir del armario, pero eso ya es otra larga historia.

    Muchas gracias. Procuro siempre valorar las opiniones que, creo, tienen algo de fundamento.

    Anónimo 1:

    ¿Sabes lo que creo? Que mi alrededor soy yo misma, porque todas las personas que me rodean conforman lo que soy ahora mismo, cada uno aporta un grano de arena, incluso tú, con ésta opinión, y es algo que hay que tener en cuenta. No es por lo que piensen, sino por cómo se sientan. Vienen siendo los "cuidados" que nos explicaron el otro día en clase: Para tener una buena salud, hay que cuidar a los demás, y una manera de hacerlo es con la empatía.

    A mí lo que me gustaría sería ser yo misma siempre, y poder gastar bromas sobre esto y hablar abiertamente, con cualquier persona, no poder hacerlo es una de las cosas que me apenan en cierto modo.

    Mis amigos de verdad lo saben y lo aceptan aunque algunos no lo entiendan. Sé que a mi familia no se lo diré hasta que tenga, por lo menos, 20 años, o haya terminado la carrera, o esas son mis vistas al futuro.

    Hay que arriesgarse con las cosas que son únicamente, yo prefiero no jugar con fuego ajeno.

    Muchísimas gracias a los dos anónimos, de verdad, es de agradecer y además, me gusta saber las opiniones de los demás.

    Saludos a ambos.

    ResponElimina
  8. Autora, autora, autora..
    Me encantaría conocerte, me pareces una persona que tiene como objetivo alcanzar algo pero solo le falta el último empujón para lograrlo y ese último empujón es lo que te está deteniendo y no te deja moverte..
    Pues mira, entiendo muy bien que tengas amigos porque yo también los tengo y entiendo que les puede parecer mal que usted sea Homosexual..
    Pero está es una de esas situaciones en las que tienes que pensar que tú no puedes hacer nada porque es decisión de tus amigos aceptarlo o no..
    Y claro que los amigos influyen en tú vida, incluso mis amigos influyen más en mi vida que mis padres, tengo muchísima más confianza con ellos ..
    Tienes que entender que no puedes controlar los gustos de tus amigos ( no digo que lo hagas) y que si ellos piensan que si te gusta alguien de tu mismo sexo está mal pues alé ... que piensen lo que quieran y tú les puedes decir mira vamos a seguir siendo amigos por esto y si te dicen que no sabrás que no te apreciaban por se la persona que eres y punto.
    Entiendo muy bien que es difícil, pero piensa en tí en tú futuro.. No en el futuro de los demás.. primero vas tú.
    Ya me dirás.
    Anónimo 1

    ResponElimina
  9. Anónimo, me faltan aún pasos que dar, y más de uno diría yo. Hay demasiado prejuicios en mi entorno (y no todo es malo ni muchísimo menos, aunque a veces, al leer ésto lo parezca).

    Creo que lo que debería hacer es vivir, porque al fin y al cabo.. ¿Sale del armario un heterosexual? No, está claro. ¿Entonces por qué ha de hacerlo alguien que no lo sea? ¿Es realmente necesario? ¿Son los prejuicios acertados en éstos casos?

    Hay demasiadas preguntas que responder antes de actuar, me parece a mí. Aunque sí, quizás sea una solución ser un poco egoísta. Prefiero no pasar por eso.

    Quizá si haces "click" en "Autora del texto" puedas entablar contacto.

    Gracias.

    ResponElimina
  10. Anónimo 3:
    A autora del texto:
    Me encanta que te abras así a la gente, me gustaría tener tu fuerza de voluntad para hacerlo porque yo también soy una chica homosexual. Necesito un consejo.
    Si hubiera una chica que te gusta mucho y quieres decirselo pero no puedes, ¿qué hago?¿Cómo se lo digo?¿Me lanzo así como si nada?

    ResponElimina
  11. Anónimo 3:

    Es fácil abrirse a la gente desde una "máscara", llamémoslo así, o bueno, desde el anonimato prácticamente, pero bueno, gracias.

    Es un caso complejo el tuyo, debido a que dentro de lo que es la situación pueden influir otros muchos factores, todos a tener en cuenta, por supesto, y de dichos factores dependerá la reacción de la supuesta chica. Son factores como, por ejemplo, la confianza, el lugar donde se de, el entorno, y de el tipo de relación que tengas con ella. Sé que posiblemente ésto no te proporcione ningún tipo de respuesta, pero ya te digo que en algunos casos puede ser complicado y otros más fácil, depende de las anteriormente citadas circunstacias.

    Mi consejo: Sopesa pros y contras, y cuando lo tengas claro actúa, o por lo menos cuando controles lo suficiente la situación. Lo que no te aconsejaría es que te lanzases así como si nada, pues, desgraciadamente, quizás salgas mal parada. Aunque no sea lo habitual.

    ¡Gracias y ánimo!

    ResponElimina
  12. Tú te piensas que te faltan muchísimos kilómetros por recorrer pero no te dás cuenta que la meta la tienes a dos pasos pero las razones comentadas en los comentarios anteriores te impiden alcanzarlo.
    Tienes que intentar dejarlos a un lado.. sé que no es fácil olvidarse de todos los problemas que esto te puede taer..
    Los heterosexuales no salen del armario porque para este mundo es "normal" aunque lo veo una tontería, ójala lo pueda cambiar .. y es algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo y se sigue haciendo y por eso supongo que lo deberías hacer tú..
    ¿ te gusta alguna chica y tienes miedo de qué se lo tomé mal?
    ¿Es es solo por el miedo a decirlo?
    Anónimo 1

    ResponElimina
  13. Anónimo 1,

    ¿Es necesario llegar a la meta? ¿Por qué? Quizá puede ser que esté mejor dentro que fuera.. aunque parezca cobarde.

    Es que aquí entramos en lo que yo pienso muy a menudo: ¿Por qué no salen los heterosexuales del armario? ¿Se plantan ellos delante de sus padres para decirles "Mamá, papá, soy heterosexual"? No, ¿Verdad? Pues por eso me parece muy injusto que yo tenga que pasar por algo que no pasarán ellos por el hecho de ser "normales" (no me gusta nada ese término) me da mucha rabia, y por eso tampoco llego a encontrarle sentido a eso de salir del armario, que sí, que te sientes mejor, más libre, puede ser, pero no tengo demasiado claro que sea lo que debo hacer.

    Yo imagino que algún día eso de que nada sea lo normal se cumpla y no hayan prejuicios, ni estereotipos ni limitaciones de ningún tipo, pensar que eso ocurrirá es.. no sabría como decirlo.. ¿Iluso, inútil? Algo así.

    En el hipotético caso de que me gustara alguien tendría que sopesar pros y contras, y dependiendo de la situación lo diría o no, posiblemente por miedo a decirlo y el "qué pensarán.." y en consecuencia, al tipo de reacción que la susodicha pueda tener, hay dos maneras de verlo, la fácil y la difícil.

    ResponElimina