dilluns, 6 de juny de 2011

Children see, children do



3 comentaris:

  1. Esta sería una explicación a los grandes problemas que nos acontecen últimamente, y no tan últimamente. Nos mantenemos indiferentes ante una realidad cruel que crece de generación en generación, dejamos que se hinche, y nos da igual, hasta que un día nos reviente en la cara y ya no podamos hacer nada, no seríamos los primeros pero puede que sí los últimos.
    ¿Cómo le dices a un adulto que lo está haciendo mal?
    ¿Cómo conciencias a los niños que viven rodeados de violencia de que ésta no lleva a ningún lado, que existen las palabras y las buenas formas?
    Si ese padre/madre lo hace mal, el niño lo hace mal, nadie le corrige, crece, tiene hijos, hace lo mismo. Está claro, se produce un bucle muy difícil de erradicar.
    Incluso hay quienes no tienen opción a la paz, necesitan la violencia para sobrevivir de alguna manera, por lo tanto, esto no pasa sólo entre familias, también pasa con los poderes, la lucha incesante por la riqueza, por lo material. No me gusta el pesimismo, pero no me cabe otro punto de vista en este tipo de cosas, por desgracia.

    Supongo que ésto se puede resumir con un.. "Hay que predicar con el ejemplo" Lástima que apenas se aplique.

    ResponElimina
  2. Pensamos que los padres tienen que hacerlo bien, es decir dar buen ejemplo a los niños. Los padres no tienen que fumar ni beber delante de los niños porque los niños los imitan. Si no lo hacemos los niños serán así toda la vida, sin respetar a nadie y de mala humor.
    Rebecca,Ellie,Halima,Jose.
    Azud de Alfeitami.

    ResponElimina
  3. Todas las personas a partir de los 14 años saben que hechos están bien y que hechos están mal. ¿Por qué las personas mayores no pueden dar un buen ejemplo a esas pequeñas personas que empiezan a formarse desde que nacen?
    Todos los niños o niñas pequeños se fijan en una persona mayor, de la cual hacen lo mismo que esa persona. Si esa persona hace algo que esta mal el niño o niña hará lo mismo que tú en un futuro.
    Muchas veces el hacer algo que está bien sea lo mas dificultoso y el camino sea más largo de conseguir, mientras que hacer algo mal puede ser el camino mucho mas corto y mas sencillo de conseguir.
    Si ese niño o niña está rodeado/a de personas que van por el camino fácil, o es un mal sitio para educar a una persona ese niño o niña seguramente va a tener un futuro malo, porque va a hacer lo mismo que ha visto en su entorno durante toda su vida.
    En este anuncio se muestra que si una persona da un ejemplo negativo hacia otra persona que aún no sabe lo que hace o es un poco ingenua, esa persona va a acabar haciendo lo mismo o una cosa peor.
    Mi consejo es que no hagas algo que sabes que va a acabar mal solo porque sea el camino fácil, porque aunque no lo creas siempre hay una persona observando todo lo que haces, y piensa que lo que tu hagas bien otra persona se fijará y no cometerá tantos errores en su vida.

    Laura Martínez Navarro, 3ºESO

    ResponElimina