dimarts, 7 de juny de 2011

El trazo infinito

Obrim una finestra al món en Almoradí (IES Azud de Alfeitamí)
El trazo infinito

Un gran proyecto que comienza con un par de lápices e ilusión, las ganas de cambiar el mundo, y un decidido equipo que se puso en marcha un buen día, una cadena de sucesos que tiene como principio tres zapatos estampados en blanco y negro, como si de cebras se tratara, en la sabana de cualquier lugar remoto del mundo con un mensaje que haría que comenzara la reacción, que empezara a mutar el virus dentro de cada uno de los componentes que ahora conforman esta gran telaraña con ambiciones, inquietudes y ganas de atrapar a más arañas para reconstruir un mundo que, tratándolo bien, podría ser hasta nuestro, con responsabilidad, claro.

En algún momento he llegado a escuchar, sin prestarle demasiada atención, eso de "El simple aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en la otra punta del mundo" pues bien, ahora mismo no hay nada que ejemplifique e ilustre mejor lo que quiero decir.
Que Sandra, del IES José Mahuenda Prats se decidiera a hacer aquella primera viñeta hizo que se pusieran en marcha los mecanismos, eso provocó la expansión y ahora yo estoy escribiendo sobre esta misma cosa, tan involucrada como pretendo estarlo, teniendo en común con otras personas algo, y es esa unión la que debemos aprovechar y sacar de ella lo mejor que podamos.

Y de la misma manera con la que empecé hablando de un gran proyecto acabo hablando de motivación y de esfuerzo, que es lo que requiere todo este trabajo, desde el mayor al menor, y la satisfacción que da haber podido participar de alguna manera. Este no es si no otro ejemplo más de lo que se puede hacer con un poco de unos cuantos: mucho de muchos.
Un trazo que ha ido aumentando, haciéndose partícipe de cada una de nuestras ideas, un trazo por el que pasamos todos, sin distinción alguna, seamos como seamos, y eso, sin duda, es genial.

Gracias.
Marina. IES Azud de Alfeitamí

6 comentaris:

  1. Me encanta como ha quedado el instituto, no llegaba a imaginar que iba a quedar tan magnífico... Le da como un "toque" distinto al instituto, ir por los pasillos y ver las pancartas, las fotos, a nuestro amigo FACUNDO (jajaja)... algo diferente que pocos días, muy pocos se ven, la verdad...

    Espero que sean muchos años más para este preyecto, está muy bien!

    Carol, 3º E.S.O D,
    Azud De Alfeitamí.

    ResponElimina
  2. jajjajajja
    molamos muchooo!
    xd
    La verdad es que se nos ha quedado demasiado bien.. jeje

    Me gustaria hacer esto mas veces al año.

    un beso!

    ResponElimina
  3. La verdad es que lo pasamos genial montando, una gran tarde con otras grandes anécdotas.

    Así da gusto colaborar en un proyecto, entre risas y buen rollo, y claro, así una se queda con ganas también, esperemos poder volver a participar en algún futuro no demasiado lejano.

    ¡Muchas gracias a todos/as!

    ResponElimina
  4. Eeeeeeeeeeeeeeee cuando hicisteis esto de montarlo??? Yo quería... :( jajajaja . La verdad que ha quedado genial y poder ver como tu esfuerzo ahora vale la pena ;) un saludo a toda la gente del Obrim!!

    ResponElimina
  5. Por mi lo haría todos los días de mi vida!
    jejejej
    y mas si es con vosotros!
    !muchas gracias por esa tarde fantástica!

    Os quiero!

    ResponElimina
  6. Obrim, ¿Dónde te habías metido éstos años?
    No hay de qué, Laura. Creo que todos lo pasamos bien el lunes :)

    ResponElimina