dimarts, 1 de febrer del 2011

Dos vidas diferentes

Cada color identifica una versión del cuento.



Bambumba se despierta todas las mañanas cuando se levanta el sol. Desayuna dos tortas de maiz que tenía preparadas de ayer. Y después va a coger agua en el río que esta lejos de su casa. De camino al río Bambumba mira al cielo y ve un pájar a lo lejos. ¿Es un pájaro? ¿O es una máquina que vuela?, se pregunta Bambumba.

Kevin se despierta como todas las mañanas a las 8:00. Su mayordomo le sube el desayuno, y mientras desayuna le planchan la ropa. Cuando termina de desayunar se ducha con agua caliente y baja a hablar con su padre. Kevin le comenta a su padre que quiere hacer un viaje a África, su padre acepta y empiezan a preparar el viaje en avión.


IES Sant Just Desvern, Sant Just Desvern (Barcelona)

Bambumba sigue las rutinas matinales de cada día, se despierta con el sol, desayuna y va a buscar agua al lejano río antes de ayudar a su padre en el campo.-Siempre igual- se dice a sí mismo- Siempre las mismas cosas aburridas que no me dejan vivir la vida como me gustaría. Mi familia es pobre, lo sé. Hay muchas familias pobres, pero también hay otras con mucho dinero. ¿Por qué no puedo ser yo del segundo grupo? Sé que a cada persona le toca una vida y a mí me ha tocado ésta pero... No puedo escoger aunque me gustaría hacerlo. Bambumba sigue con la faena del campo, pero hoy, por algún motivo, siente que será un día diferente.

Kevin, ilusionado, se prepara para viajar a África el día siguiente, su padre ha conseguido dos billetes de avión muy fácilmente gracias a sus contactos. Su idea de ir a este lejano continente es vivir unos días junto a la gente de allí y de ese modo saber cómo es la vida en África. Debe llevarse ropa veraniega para un mes de mucho calor al que no está acostumbrado. Y así, muy contento, se acuesta en su enorme cama con bonitas almohadas de seda.

En Sant Just Desvern han escrito más continuaciones del cuento Dos vidas diferentes. Aquí las tenéis. Les tendremos que ayudar a escoger qué continuaciones colgaremos en el blog para seguir escribiendo el día a día de Kevin y Bambumba.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada