diumenge, 13 de febrer del 2011

En el mismo planeta...


Lo cierto es que no muchas personas se paran a reflexionar sobre todas éstas cosas tan importantes, o por lo menos yo no tengo constancia de ello. Mientras que nosotros nos quejamos por un simple dolor de cabeza, aún teniendo pastillas para calmar dicho dolor, ellos mueren por enfermedades que deberían estar erradicadas como ya lo están aquí. Y todo eso por el dinero, o mejor dicho, por la ausencia de éste. Últimamente me he dado cuenta de que anteponemos el poder a los humanos, a la humanidad en general y eso, para estar en el siglo XXI, me parece detestable. Si bien está claro que nosotros no hacemos mucho para cambiar eso, no reciclamos lo que deberíamos, tampoco ahorramos lo necesario y derrochamos aún más, si cabe. Lo que yo no veo lógico es que mientras millones de personas mueren al año de hambre otras tan se atiborran, y eso por no hablar de los grandes supermercados que tiran la comida que saben que no venderán (pero que sigue estando comestible)al contenedor en vez de dársela a esos millones de personas que matarían por una cuarta parte de los alimentos y la bebida que tenemos aquí a dos pasos.
Qué le vamos a hacer, sólo queda confiar en que piedra a piedra se cree el muro para salir de éste bucle que únicamente lleva a la perdición. 

Marina Muñoz 3ºD IES Azud de Alfeitamí (Almoradí)

2 comentaris:

  1. michael espi andreu 3ºA azud de alfeitami24 de febrer del 2011, a les 17:18

    marina me ha encantado me ha emocionado espero qué continues escribiendo cosas tan sumamente interesantes como estas"henorabuena"

    ResponElimina