diumenge, 6 de febrer del 2011

Obrim una finestra al món está en en el IES Playa Flamenca (Orihuela)

La exposición 'Obrim una finestra al món' llega a los barracones escolares del IES Playa Flamenca.

Por fin la exposición del "Obrim" llega a uno de los institutos, posiblemente, con menos recursos de nuestra geografía. Constituido íntegramente por barracones, nuestro centro puede ofrecer una primera impresión un tanto descorazonadora, pero ahí dentro también se desarrolla la típica vida de instituto. Chavalas y chavales que están viviendo su adolescencia y que merecen la mejor educación posible, al igual que todos sus semejantes.
Ahí dentro también existe un equipo docente que, día a día, trata de llevar a cabo su labor lo más profesional y dignamente posible. Gracias a este equipo docente, en muchas ocasiones, se consigue transformar una situación, a priori, dificultosa en una oportunidad para enseñar y mostrar valores y para aprender de las diferentes trabas que la vida puede poner en nuestro camino.
Precisamente por las condiciones particulares de nuestro centro, toda la luz y color que acompañan a esta exposición es posible que nos inunden con mayor fuerza que en cualquier otro centro. Estos compartimentos, grises por fuera pero llenos de vida diaria por dentro, estoy seguro que recibirán al "Obrim" como una auténtica bocanada de nuevas sensaciones.
Gracias a la colaboración del equipo directivo y a la ayuda inestimable de dos super-compañeras, entregadas y voluntariosas como nadie, como son Jose e Irene, hemos conseguido introducir la exposición en una sola aula, un pequeño espacio en el que todos los mensajes, ilusiones y emociones transmitidos por los adolescentes en sus dibujos cobran, si cabe, una dimensión mayor. La primera impresión al entrar al aula es bastante sorprendente.
Tengo muchas expectativas depositadas en esta semana en la que espero que esta exposición nos aporte muchas cosas a alumnos y profesores, que nos ayude a reflexionar, compartir y pensar en cómo luchar por un mundo mejor. Espero que, cuando acabe la semana, pueda contaros que estas expectativas se han cumplido y que, cuando se marche el "Obrim", podamos decir que parte de su luz se ha quedado con nosotros para siempre.

Xavi 




8 comentaris:

  1. Por fin la exposición del "Obrim" llega a uno de los institutos, posiblemente, con menos recursos de nuestra geografía. Constituido íntegramente por barracones, nuestro centro puede ofrecer una primera impresión un tanto descorazonadora, pero ahí dentro también se desarrolla la típica vida de instituto. Chavalas y chavales que están viviendo su adolescencia y que merecen la mejor educación posible, al igual que todos sus semejantes.

    Ahí dentro también existe un equipo docente que, día a día, trata de llevar a cabo su labor lo más profesional y dignamente posible. Gracias a este equipo docente, en muchas ocasiones, se consigue transformar una situación, a priori, dificultosa en una oportunidad para enseñar y mostrar valores y para aprender de las diferentes trabas que la vida puede poner en nuestro camino.

    Precisamente por las condiciones particulares de nuestro centro, toda la luz y color que acompañan a esta exposición es posible que nos inunden con mayor fuerza que en cualquier otro centro. Estos comportimentos, grises por fuera pero llenos de vida diaria por dentro, estoy seguro que recibirán al "Obrim" como una auténtica bocanada de nuevas sensaciones.

    Gracias a la colaboración del equipo directivo y a la ayuda inestimable de dos super-compañeras, entregadas y voluntariosas como nadie, como son Jose e Irene, hemos conseguido introducir la exposición en un solo aula, un pequeño espacio en el que todos los mensajes, ilusiones y emociones transmitidos por los adolescentes en sus dibujos cobran, si cabe, una dimensión mayor. La primera impresión al entrar al aula es bastante sorprendente.

    Tengo muchas expectativas depositadas en esta semana en la que espero que esta exposición nos aporte muchas cosas a alumnos y profesores, que nos ayude a reflexionar, compartir y pensar en cómo luchar por un mundo mejor. Espero que, cuando acabe la semana, pueda contaros que estas expectativas se han cumplido y que, cuando se marche el "Obrim", podamos decir que parte de su luz se ha quedado con nostros para siempre.

    Xavi

    ResponElimina
  2. Espere gaudiu aquesta setmana d'eixe barracó escolar que s'ha plenat de colors amb l'exposició Obrim una finestra al món.
    I gràcies Xavi per implicarte tant en l'Obrim, aquest 'projecte de vida' que ajudes a fer camí i creixer des de que el vas conèixer. Estic molt contenta haja arribat a un centre tan especial com l'IES Platja Flamenca.

    ResponElimina
  3. a ver si la comunidad se entera de que también t5enemos pocos recursos y al menos es temos no estemos no estemos en un insti que está en la punta de un barranco :(

    ResponElimina
  4. y en los barracones hace frío queremos un insti más seguro

    ResponElimina
  5. bradley munz primero e9 de febrer del 2011, a les 9:46

    mola mucho y nos deja saber que estemas viviendo en basura tenemos que ayudarlo. No esta bien que los niños en africa tienen una vida asi nosotros lo podemos ayudarlo quidando el mundo

    ResponElimina
  6. ¿Instituto? a eso no se le puede llamar instituto.

    ResponElimina
  7. nos parecen k el instituto es pesimo, me da verguanza de k tengo k estudiar alli, pero no tengo otra opcion, nadie construye otros institutos. esta a lado de unos barracones, y el instituto es muy inseguro para los alumnos porque se puede caer por ellos.

    ResponElimina
  8. el mensaje es muy bueno xavi!!!! te doy las gracias a ti, por tanto esfuerzo , tanto trabajo, para k podamos ver la exposicion. muxisimas gracias!!!! una alumna de IES playa Flamenca.

    ResponElimina