dilluns, 14 de març del 2011

Campaña RUMBO A GAZA en el IES ALTAIA de ALTEA

Durante el mes de Marzo se están desarrollando las actividades de solidaridad con Gaza en el IES Altaia en Altea, dentro de la campaña Rumbo a Gaza.
Empezamos como actividad inicial con el visionado del video: “Flotilla de la Libertad” y el de “ Y tu, ¿qué sientes?”. También hemos visitado sucesivas veces en clase la página de Rumbo a Gaza para conocer el desarrollo de la campaña en otros centros educativos y en la sociedad, y hemos seguido las noticias de actualidad en diferentes medios informativos.
Estamos recogiendo material educativo y, en diferentes clases (optativa de inglés práctico,  atención educativa…), escribimos nuestros mensajes para l@s jóvenes de Gaza.
Los alumn@s  están realizando artículos periodísticos, contrastando información, escuchando testimonios palestinos e israelitas, leyendo a poetas de la zona, elaborando pequeños trabajos de investigación sobre la vida en los territorios ocupados, la situación ambiental, la agricultura, la disponibilidad de agua…
El jueves 10 de Marzo tuvimos la suerte de contar con la presencia de  David Pastor y Pilar Egea, del  ISM (International Solidarity Movement), en representación de la Campaña Rumbo a Gaza. Dieron dos charlas sobre su experiencia en Palestina a l@s alumn@s de 1º y 2º de Bachillerato, que quedaron muy impresionados por la información tan directa y comprometida que les proporcionaron.
El proyecto continua, vamos a seguir trabajando en esta línea. L@s alumn@s de Bachiller compartirán esta experiencia pasando por los cursos de Secundaria y seguiremos recogiendo material humanitario para enviarlo a Gaza con la Flotilla de la Libertad, así como  conociendo un poco más la situación de las personas en Palestina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada