divendres, 9 de desembre de 2011

Ánimo



¡Hola a tod@s! Soy Juan. ¿Cómo va todo por ahí? Espero que vaya bien. Seguro que sí. Espero que no hayáis pensado que ya nos habíamos olvidado de vosotr@s por tardar tanto en escribir, porque como ya os habían dicho Benito y Juan Luis, nosotros no tenemos acceso a la red y resulta algo complicado escribiros. Pero quiero que sepáis que tanto Miguel como yo NI DE COÑA nos hemos olvidado de vosotr@s. Ahora estamos juntos en el Módulo 1, y todos los días hablamos de esos 4 días increíbles enAlacant, que probablemente, tanto para él como para mí, hayan sido los mejores en muchísimo tiempo. Hemos recuperado sentimientos que habíamos perdido, y resultó que fuimos a Alacant y allí estabais vosotros, que los habíais encontrado vagando, perdidos, y nos los devolvisteis. GRACIAS. Gracias por vuestras sonrisas, por vuestros abrazos, por vuestra comprensión, por vuestro cariño, vuestra simpatía, vuestra implicación... Gracias por ser HUMANOS, pero sobre todo, gracias por haber permitido que se abra otra "finestra al món", porque gracias a lo que ANOCA y vosotros hacéis, se van abriendo ventanas para que cada vez más gente vea lo que nadie quiere ver y, por encima de todo, que los más jóvenes seáis conscientes de que hay más realidades y que éstas también forman parte de la vida, y que sí, que las personas cometemos errores, pero que luchando por cambiar el presente, el pasado siempre quedará atrás.
Todavía estamos asimilando la cantidad de mensajes que nos habéis dejado y queremos que sepáis que os estaremos eternamente agradecidos, no sólo por la cantidad, sino por la calidad, porque están escritos con el corazón, y habéis hecho que, mientras los leía a solas en mi celda, me haya vuelto a emocionar, al igual que cuando empezasteis a bailar por el salón de actos en la trobada en Novelda. Hacía muchos años que no veía tanta alegría reunida en un mismo lugar y al mismo tiempo, y nosotros nos contagiamos de toda esa alegría y por fin volvimos a sentirnos vivos. Queremos que sepáis que estaríamos encantados de responder a todos y cada uno de vuestros mensajesindividualmente, de verdad, pero también tenemos que pensar en nuestros profesores, que para pasar nuestros mensajes de mi libreta al ordenador tendrían que dejar de dar clase y dedicar la mañana a colgar mensajes en la red, así que esperamos que lo comprendáis, aunque estoy seguro de que lo comprendéis perfectamente.
Una alumna del IES Altaia me pidió que le recomendase un libro: "Las cenizas de Ángela", de Frank McCourt. Espero que te guste!
Tanto Miguel como yo y también nuestros profesores estamos tremendamente orgullosos de que haya quien se ha dado cuenta, a raíz de nuestra charla, de quienes son sus verdaderos amigos y de que su camino no estaba llegando a buen puerto y se ha decidido a rectificar. Queremos que sepáis que para nosotros eso es lo más grande que hayamos podido imaginar, y gracias a cosas como ésas cada vez tenemos más fuerzas para seguir adelante, ya que nuestra principal motivación cuando compartimos nuestra vida con vosotr@s es la de lograr que se pueda dar, por lo menos un caso como ese y con ello evitar años y años de dolor y sufrimiento. Pensamos que hace falta tener mucho valor y coraje para enfrentarse a ese tipo de situaciones, ya que nosotros las hemos vivido y somos conocedores de la dificultad que entrañan, por lo que lo único que podemos decir desde aquí es ÁNIMO y, desde luego, nos quitamos el sombrero. Y esto anterior también va para mi "amiga de las preguntas". Mucho ánimo y mucha fuerza. Nunca te dejes vencer por ti misma. Yo en el pasado lo hice y no funciona. Un abrazo enorme.
Y tenemos que despedirnos ya porque si no a Juan Luis le va a salir humo de las teclas del ordenador y a mí del boli, pero esto no es un "adiós", es un "hasta pronto", es un "no os olvidaremos jamás". Pepa, José Ángel, Mónica, PauMarc, Ana, Marta, VickyJose, Carmen, Carme, Majo, Carlos, Irene y tod@s l@s que habéis hecho posible que durante esos 4 días nos hayamos sentido como en casa. GRACIAS desde lo más profundo de nuestros corazones. Sois unas personas increíbles, y como dijimos algun@s en laTrobada, "Vive el presente, porque el ayer es un sueño y el mañana una misión". Un abrazo enorme.
Miguel y Juan

2 comentaris:

  1. Bueno, antes que nada quiero dar las gracias a Juan Luís, Benito, Miguel y Juan por haber venido hasta aquí, a unos 1031 km desde su tierra. También quiero decir que los que he visto en el vídeo que nos han enseñado, y por lo que nos han ido contando, tiene que ser muy duro escuchar por primera vez la puerta de la cárcel cerrarse, y aunque con el tiempo te vas acostumbrando, tampoco es agradable escucharlo una y otra vez. Cuando han dicho 'sabes cuando entras, pero no cuando sales' me he parado a pensar un minuto en lo mal que se siente al oirlo. Y también cuando han dicho 'que tú no le hagas nada alguien, no significa que nadie te va a hacer algo', con eso me he parado a pensar que tienes que tienes que estar con los ojos abiertos. Sólo hacerme la idea, se me viene el mundo abajo y no quiero pensar en lo mal que lo tuvo que pasar Juan al llevarse tantas desilusiones en tan poco tiempo. Bueno, apartando un poco este tema, quiero que sepáis que me ha encantado haber estado en la charla que disteis en Almoradí, fue maravillosa, seguro que todas los chavales que asistieron piensan lo mismo, porque es la verdad. Ahora, casi nadie nos llama tanto la atención como para estar tanto tiempo sentados sin movernos como lo hicimos con vosotros, con eso quiero decir que lo hicisteis genial.
    Gracias a ellos me he dado cuenta que tomar drogas puede ser divertido, pero sólo hasta que se pase el efecto porque después puede perjudicarte toda la vida. Ellos lo han vivido, saben todo lo malo que ha sido, y lo duro que se pasa, llegar a este punto, sólo para tomar algo que sin ello no puedes vivir.
    Espero que ahora les vaya muy bien, y no volver a caer en eso porque en las dos horas y media que han estado con nosotros nos han demostrado que son muy buena gente y que por muy mal que haya sido tu pasado tienes que rehacer tu vida y seguir adelante, que siempre hay alguien que te apoyará, y aunque yo seguramente no los voy a volver a ver, tendrán mi apoyo siempre. Y espero que de verdad terminen la carrera que están estudiando. Y Miguel, no te preocupes, no creo que alguien te rechace porque eres una gran persona.
    Mariya, 3 ESO, IES Azud de Alfeitamí

    ResponElimina
  2. Me alegro mucho de que hayais podido escribir, dentro de poco nos tocará a nosotros escribiros, y será pronto. Gracias a vosotros, por haber podido estar allí con osotros, por enseñarnos más sobre aquello que no conocemos, y sobre todo daros ÁNIMO, puede ser que no podamos llegar a entender nunca como podéis sentiros, pero podemos ayudaros y acompañaros en el camino, y espero hacerlo, por lo menos yo.
    Me ha gustado mucho vuestro escrito, un abrazo!

    Teresa 4ºB

    ResponElimina