dissabte, 26 de novembre de 2011

Somos fiestras a un mundo mellor.

Somos trabadas de liberdade
Somos remuíños de inquedanzas
Somos belisco de utopía 
Juan y Miguel en l'IES Azud de Alfeitamí
Proxecto ANOCA


  Para Juan y Miguel,
Después de estos días tan intensos, creo que todos nos hemos quedado con alguna cosa que decir, aunque no sea con palabras. Pocas veces tenemos la oportunidad de que nos cuenten la verdadera realidad, desde los actos a las consecuencias pasando por todas y cada una de las etapas que constituyen el proceso, porque para contarnos lo que pone en los libros de psicología ya están los mismos.
Cambiar mentalidades es muy difícil, por eso el simple hecho de que alguien joven que sigue los mismos pasos de, por ejemplo, Juan y Miguel, al escucharles hablar y contar su experiencia, cómo viven el día a día y lo que sienten, se pregunte qué está haciendo con su vida y por qué ya es más que un logro, o por lo menos así lo creo. Cada cual decidirá su final, pero ahora ninguno de nosotros podremos que no lo sabíamos, que no estábamos avisados.
Cuando hoy, al final de la charla le preguntaba a mis compañeros cómo había estado y qué les había parecido todos me han contestado lo mismo prácticamente: silencio. Silencio ante algo más que evidente, la verdad desnuda que esconde la realidad.
Habéis demostrado ser unas grandes personas, de esas que echas de menos. Espero que nos podamos ver de nuevo, no dentro de demasiado tiempo, y conseguir así compartir experiencias, vidas, abrazos y buen rollo, al igual que hicimos en la trobada del Obrim, la cual sin vosotros ya no sería la misma.
No os rindáis nunca, de verdad, como personas valéis mucho y si alguna vez lo dudáis sabed que en el I.E.S Azud de Alfeitamí, de Almoradí, siempre tendréis sitio, vuestro sitio, porque ahora formáis parte de nuestras vidas, parte positiva.
He de daros las gracias, las gracias sinceras, las que salen de dentro, esas que no se pueden ocultar.    No debe ser fácil regresar otra vez a vuestro día a día.. por eso ánimo, mucho ánimo, ilusión y ganas de seguir hacia delante (se ve que no os faltan) porque os lo merecéis, mucho además. Gracias, chicos, y gracias a todos aquellos que han hecho posible que hayamos podido compartir todos estos buenos momentos con vosotros, como vuestros profesores, Benito y Juan Luis. Muchas gracias a todos.
   Espero que hayáis ganado tanto como todos los que hemos tenido el placer de escucharos estos días.
  Saludos y abrazos, 
Marina 

1 comentari:

  1. Me a encantado la visita de Juan y Miguel, porque es una experiencia nueva en mi vida que me ha hecho que pensar.
    Mucha gente dice; si son personas que no tendrian ni que salir del centro penitenciario, pero yo digo , ¿es que nadie tiene derecho a equivocarse?
    Todos nos hemos equivocado alguna vez en nuestras vidas, y lo seguimos haciendo diariamente y varias veces al día.

    Juan y Miguel me han aportado muchísimo más que si una persona famosa estuviera todo un dia conmigo.


    Un besazo enorme!

    Laura Martínez 4ºc Azud de Alfeitamí

    ResponElimina