dimecres, 23 de novembre del 2011

Puentes entre nosotros

En El curioso incidente del perro a medianoche nos cuenta la historia de un adolescente algo especial: padece síndrome de Asperger, una forma severa de autismo que impide a los que la padecen comunicarse de forma normal con otras personas. Sin embargo, en un número bastante elevado de casos, va acompañado de una brillantez en algún tema de interés: las matemáticas, la música, la informática… 
El curioso incidente del perro a medianoche
Fuente:  www.conecta.org


Ben-X. Ben (Greg Timmermans) carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno, pero cuando llega a casa, al refugio de su habitación y se sienta delante del ordenador, surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que le atormentan a diario.
Ben tiene mas de 20 años y aún esta en preparatoria (secundaria); es extremadamente retraído, solitario, blanco de burlas y maltratos por parte de sus compañeros quienes no asimilan que convive con el síndrome de Asperger, por eso Ben vive un infierno día a día.
Sin embargo cuando por las noches se sienta frente al computador es “ArchLord”, en un juego en línea donde ha alcanzado el nivel 80, casi un dios, y que junto a una sacerdotisa llamada Scarlite busca vencer nuevos retos cada día, quizás los que en la realidad jamás podría tener…



1 comentari:

  1. Acabo de terminar de leer el libro de "el curioso incidente del perro a medianoche" el libro me ha gustado porque además de acerté comprender a los niños que padecen síndrome de Asperger, te explica como son los niños que padecen esa enfermedad, como actúan, que les gusta y que no les gusta.. Etc. Os recomiendo el cuento porque además de llevarte grandes sorpresas, te lo explico de modo diferente a que te lo explica una definición, a la gente que le gusta leer le va a gustar muchísimo..Cogerlo y leerse las 3 primeras páginas y ya veréis como no podéis para.

    ResponElimina