diumenge, 12 de gener del 2014

¿Cómo afecta la crisis en tu vida?

Yo personalmente sí he notado mucho la crisis en mi familia, antes viajábamos, me podía costear varias cosas que ahora sería imposible. Por una parte me alegro, porque me he dado cuenta de que todas esas cosas no eran necesarias en mi vida y he dejado de ser materialista, he valorado mucho más a la familia y al esfuerzo. Pero por otra parte es complicado, porque en el tema de los estudios nadie se puede comprar o simplemente fotocopiar los libros que necesita para estudiar, más los libros de lectura, las libretas o simplemente el material con el que trabajas. Yo no quiero ni pensar en cuando termine el bachillerato qué es lo que haré, porque entrar y estudiar en la universidad es hoy en día un lujo que pocos pueden permitirse.

Si decimos que lo puedes compaginar con el trabajo por la mañana y el estudio por la tarde...pues lo que se gane trabajando lo utilizas para estudiar, pero el caso es ¿trabajar en qué?, si no hay trabajo para nadie y necesitas estudiar para el día de mañana trabajar, entonces entramos en una rueda.

Algunos tienen tíos, primos o abuelos que les echan una mano, pero ¿y los que no los tienen o simplemente están en la misma situación que ellos o incluso peor?

Con todo esto quiero decir que a todo el mundo nos afecta la crisis, a unos más y a otros menos, pero por eso no debes renunciar a lo que quieres o con lo que sueñas el día de mañana. Intenta organizarte y pensar qué quieres para ti y a lo que quieres llegar, para que los que el día de mañana sean tus hijos no se vean en la misma situación que tú con 17 años.


Y, sobre la situación de tu casa, piensa que vendrán tiempos mejores.

IES Joanot Martorell, Elx. Estudiante de Bachillerato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada