diumenge, 10 d’octubre del 2010

Quiero ser tortilla

Panocha es una mazorca de maiz mejicana que vive feliz con un agricultor y su cerdo. Pero el descubrimiento de su identidad transgénica desencadenará extrañas aventuras ¿Aceptará Panocha sumisa su programado destino?
De 100 personas que padecen hambre en el mundo resulta que 75 son productoras de alimentos, que, en gran medida, son utilizados como combustible.

8 comentaris:

  1. es facil explica que muchos productos se utilizan como combustible y que la mayoria de gente que los produce pasa hambre que en vez de servir de combustible mejor que se alimenten ellos para no pasar hambre

    ResponElimina
  2. Pues me parece mal... habiendo bastantes productos para alimentar a toda la población y encima de sobra perfectamente se podrían repartir o por lo menos dejarlos a un precio más barato de lo normal, porque para combustibles ya están los fósiles...

    Carolina Oberweis, I.E.S. Azud De Alfeitamí.

    ResponElimina
  3. Yo creo que este vídeo va dirigido a todos los compradores del frutas y hortalizas que se provechan de los productores que se ven obligados a vender sus frutas y hortalizas a un bajo precio y después no tienen el suficiente dinero para comprar alimento.
    Francisco Arenas, I.E.S. Azud De Alfeitamí.

    ResponElimina
  4. Me parece mal que ésto se haga , ya que hay mucha gente que pasa hambre y así se desperdicia la comida,cuando el combustible se puede hacer con otro tipo de materiales.

    Sara Matas Rodríguez, I.E.S. Azud De Alfeitamí.

    ResponElimina
  5. Me parece muy mal esto porque en estos tiempos que estamos hay gente pasandolo muy mal.
    Y estoy de acuerdo con las demas personas en que el combustible se podria hacer de otro material que no desperdicie.

    Laura Martínez.

    ResponElimina
  6. Me parece qe con este video nos quieren mostrar que no devemos derochar los alimentos que tenemos por que proviene de un lugar donde la gente los recolecta etc.. y esta pasando hambre y no puede comer de ellos... Creo que todos deveriasmos aprender a no derochar la comida y intnetar ayudar a esas personas que no pueden comer.

    ResponElimina
  7. A ver, estamos de acuerdo, a todos nos duele que la gente pase hambre, y más si son productoras de alimento, pero qué le vamos a hacer, el dinero es lo que mueve y si unos señores deciden que ciertos productos que bien podrían servir para la alimentación de ciertas personas que pasan necesidad en cuanto alimento vayan a países "desarrollados" para utilizarse como combustible pues es lo que hay, y así será hasta que de verdad nos lo tomemos en serio. Porque todos, y cuando digo todos es todos, sabemos lo mal que lo pasan otras personas o por lo menos, podríamos saberlo y cada uno uno de nosotros hemos dicho alguna vez en nuestra vida: "Pobrecitos, ay, qué mal lo deben estar pasando, esto está mal porque... [introducimos causa] Ay, ay, ay" ¿O no?

    Cualquiera diría que tenemos empatía.. ¿Pero es esta empatía útil? ¿De verdad? No lo es, porque si lo fuera nos levantaríamos e iríamos a salvar a los que sufren porque como nos duele tanto.

    En fin, sea como fuere nosotros estamos aquí y, hay que aceptarlo, no tenemos el poder suficiente como para cambiar las cosas, y si lo tuviéramos (siento resultar destructiva o incluso "pesimista") no haríamos nada, por lo menos la gran e inmensa mayoría) pero ES LO QUE HAY.

    Mollie Brooks 4ºB

    ResponElimina