dimarts, 23 d’abril del 2013

Transparente represión

Los dientes de león seríamos los ciudadanos de España y el tarro de cristal el gobierno.
Nos encontramos muy juntos y unidos porque todos estamos pasando por la misma situación. En ella, estamos oprimidos y sin posibilidad de movernos debido a que el cristal del tarro no cede, al igual que el gobierno, que sigue presionándonos mediante los recortes. Nos gustaría salir y poder ser libres para hacer lo que queramos en nuestra democracia, pero el tarro nos tiene encerrados sin ninguna otra opción.
Además, los dientes de león son conocidos también como abuelitos. Esto también se puede relacionar con nosotros, porque llevamos ya algunos años en esta crisis y parece que va a continuar durante mucho más tiempo, por ello, envejeceremos todos juntos sin posibilidad de disfrutar la vida, que sería el aire que hace volar estos abuelitos.
Por último, los dientes de león son conocidos porque si te encuentras uno tienes que cogerlo, pensar un deseo y soplarlo. Cada uno de nosotros también estamos llenos de ilusiones, deseosos de que se puedan cumplir, pero si no nos sueltan y nos dejan en libertad, no podremos volar y cumplir nuestros sueños.
El tarro representa el gobierno, que aunque parece que por ser de cristal tiene más luz y es más ligero, en verdad, es duro, pesado y no cede ante nuestro sufrimiento y protestas. A pesar de que hay muchos dientes de león y que haya personas que no puedan ni vivir, el tarro sigue sin ceder y sigue oprimiendo mediante recortes, despilfarros de dinero y corrupción.
Marta Albert López, 1º Bach. IES La Mola

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada