diumenge, 16 de desembre del 2012

We openen een raam naar de wereld.




Mi pueblo se llama enkhuizen.
En Holanda yo vivía en Enkhuizen. Es una ciudad pequeña. Tiene muchos canales pasan muchos barcos pequeños. Las calles son de asfalto o piedras. Me gustan las calles de piedras . en holanda todos los alumnos van a la escuela con bici. No me gusta el tiempo en mi país porque llueve mucho y hay pocos días de sol. Cuando llueve, yo estoy en casa con una copa de chocolate caliente y yo veo una pelicula. En mi país hay muchos flores. Se llaman Tulipanes. Crecen todo el año, en invierno dentro de un invernadero. En mi país hay un traje típico con zuecos de madera, sólo se utiliza en las fiestas. Mi país fabrica muchos quesos, son de vaca o oveja. Hay un día de fiesta del año con un juego de queso. Mi país tiene muchos dulces y galleltas tipícos. Por ejemplo ‘stroopwafels’ y ‘jodenkoeken’. Comemos mucho chocolate y galletas. En invierno comemos muchos sopas y potajes. 


Mi instituto de Holanda:
Mi instituto de Holanda se llama RSG Enkhuizen. Es un instituto grande, con mas ó menos 1500 alumnos. En un mismo curso, los alumnos se separan por niveles. Los alumnos pueden elegir dos horas a la semana de deporte, ciencias, actividades artisticas ó religion y fenómenos paranormales. Los dos primeras años estudiamos música. Tocamos xilofono, piano, guitarra y batería. Dos horas a la semana tenemos clases de plástica todos los cursos menos el último. En las clases de plástica no hay teoría, sólo práctica. Cuando no hace frío, dibujamos en el patio las flores. En la clase de historia, hacemos fotos de la ciudad de casas antiguas y monumentos. Y después buscamos información. En las clases de ciencias, hay teoría y práctica. Las clases de matemáticas son mas fáciles que aqui. Porque en Holanda trabajamos problemas de la vida diaria, y en España las clases de matemáticas son muy teóricas. Las clases duran 1 hora. Empiezamos a 8:15, y termina a horas diferentes. Tenemos 2 horas de ciencias a la semana, una de teoría y otra con práctica con 2 profersores diferentes. Prefiero las clases prácticas porque son muy difertidas.
Me gusta mi instituto en Holanda porque las clases son difertidas. El instituto es muy bueno, y los profesores son buenos. Sus clases son divertidas, y es muy fácil hablar con ellos. 

cuando falta un profesor podemos salir del instituto y depués volver a la clase siguiente.
No me gusta el instituto aqui porque no tenemos un edificio.
Sí me gusta las profesores, los alumnos, las clases, los horarios y las vacaciones. 

Las estaciones del año en mi país






Los molinos de viento en Holanda


Comidas típicas de Holanda



Shirana. 

2 comentaris:

  1. Me encantan los trabajos de l@s alumn@s de la fada Irene.
    Demà sense falta vaig a comprar paper de colors...
    Enhorabona!!!

    ResponElimina
  2. Soy Shirana, tengo 15 años y soy de Holanda.
    Estoy en España desde marzo 2012, pero empecé en el instituto desde septiembre.
    La gente aqui son muy majos.
    Yo conocí mucha gente y mi vida está cambiendo, pero es divertido.
    El trabajo de los paises nos ayuda, para aprender Español y conocer las otros paises.

    Shirana, Playa Flamenca

    ResponElimina