dilluns, 17 de desembre del 2012

мы открываем окно в мир


Animales y clima de Rusia

Comidas y bebidas típicas. 

Mi ciudad


Antes yo vivía en una cuidad grande „Krasnoyarsk„. Es una cuidad muy grande está en Siberia, Siberia forma 1/3 parte de Rusia, en Krasnoyarsk given más de 1 millón de personas. En Krasnoyarsk hay muchas cosas famosas. Hay muchas fuentes, parques y etc. Hay un parque, donde en invierno podemos equiar, hay muchas rias y en verano, podemos ir a la piscina y usar motos de agua. También tenemos „Zoo„. Hay muchos animales de África. También es desarolla muy bien la cultura. Hay muchos museos, teatros y librerios. 

El clima de Krasnoyarsk es continental. La temperatura de media al año es +1,6°C. En invierno puede bajar hasta -45°C y en verano, llegar a los +35°C. También pueden haber terremotos. Sí vemos una foto veremos que allí hay muchos pisos muy altos. 
Krasnoyarsk es una cuidad preciosa. Yo quiero mucho a mi cuidad, y la hecho de menos..

Mi ciudad


Los colegios en Rusia



Los colegios rusos son más grandes y muy cómodos. Tienen 3 pisos. En el primer piso, esta la primaria, en el segundo piso, estan los de la edad del instituto, y en el tercero, estan los mayores. En el Rusia hay que estudiar 11 años. Después de esos 11 años, puedes ir a la iniversidad. Los estudios empiezan a las 8:15 y acaban a las 2 o 3 de la tarde. No hay plástica o música, después de 6 años de estudios.

En el colegio ruso , hacen mucho esfuerzo en las asignaturas como matemáticas, física, química, francés y inglés. Como en España, hay trimestres. El colegio empiza el 1 de Septiembre, para Rusia es una celebración „Primer día del colegio„
Después de cada clase es duran 45 min. En los colegios, hay pistas de deporte, donde tenemos las máquinas de deporte y etc. En algunos colegios, hay piscinas. 
Yo creo, que las colegios rusos son los mejores y más fuertes de todo el mundo!

La sauna Rusa ( Banya)

La sauna rusa es el lugar donde los rusos vamos para relajar, encontrase con amigos y lavarse. La autentica banya es muy buena para la salud y muy interesante. Así que ¿cuál la diferencia entre una sauna rusa y la sauna común? Lo más importante es el "venik". Un venik es  un manojo de ramitas verses de diferentes árboles (sobre todo abedules, abetos y robles). A los rusos nos encanta llevar a la banya un venik de abedul y masajearse. Esto es bueno para la salud. 
La gente we queda en el banya mucho tiempo, hasta el punto en el que tienen tanto calor, que yo no pueden aguantar más. Entonces salen corriendo de la banya a la calle y saltan a la nieve para enfriarse. En las banyas modernas hay una piscina en lugar nieve. En esta piscina, el agua está muy fría. Después de la banya a los rusos nos gusta tomar té y hablar


Anna y Ania

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada