dijous, 27 de juny del 2013

Trobada Obrim, EkonoMoVida



5 comentaris:

  1. EKONOMOVIDA

    El jueves 30 de mayo fuimos a una trobada (Gincana) al centro cívico de Novelda. Allí nos reunimos con los alumnos de otros centros: Altea, Almoradí y La Romana. El lema era la crisis: queríamos trabajar sobre eso.

    Primero nos repartieron tarjetas de colores para formar los grupo. Seguidamente nos dieron un papel donde habían preguntas que había que hacerlas con los alumnos de otro centro, más que nada para “romper el hielo”. Yo, al principio estaba supercortada y me sentía agobiada porque sólo hablaba con los de mi instituto y el juego se iba a acabar.

    Después nos dieron tres tarjetas blancas a cada uno donde ponía objetos o alimentos para poder sobrevivir. Con estas tarjetas teníamos que intercambiarlas con otros para poder tener lo básico para sobrevivir.

    Luego, cuando avisó Jose, explicó que teníamos que ponernos en grupo: Todos los verdes a un sitio, los amarillos a otro y así... Cuando ya estábamos todos, íbamos a presentarnos con el nombre y ciudad/pueblo. Nosotros éramos el amarillo clarito y se distinguía muy poco del amarillo fuerte. Hubieron algunos que se equivocaron y después de presentarnos y todo les tocó irse...

    Más tarde empezamos a hacer actividades. Mi grupo hizo tres y la de dibujar que era obligada. Primero pintamos, había que representar lo que ponía en nuestra tarjeta. Después hicimos un puzzle, mínimo había que poner diez piezas.

    Luego pasamos al juego de la ropa. Había un mapa del mundo y chinchetas. Teníamos que poner una chincheta en cada sitio. Y, por ultimo fuimos al de poner frases relacionadas con el cuerpo humano. Nosotras pusimos que cada 30 segundos riéndonos era una hora más de vida.

    Seguidamente, Jose, por fin, dijo que podíamos ir a almorzar. Yo y Talia fuimos corriendo y, menos mal, por que la comida volaba. El consejo de sabios (era el que decidía quien podía sobrevivir y quien no) entró un poco antes para decide qué era lo correcto. Todos acabamos de almorzar y volvimos dentro a ver lo que había decidido el consejo. Habló Andrés, un niño de La Romana, monísimo. Luego bajaron todos y algunos grupos subieron a hacer figuras humanas “intentando” representar algo.

    Después los de Almoradí hicieron un trozo de una obra de teatro. A mi me gusto mucho, tenían mucha gracia actuando. Seguidamente subieron los de Altea a cantar una canción muy chula también.

    Luego llegó el momento más vergonzoso de mi vida. Teníamos que subir a cantar al escenario y a mi grupo le daba vergüenza (a mi, la que más). Jose, muy maja, decidió decirle a todos que nos dieran ánimos para empezar, todo el mundo estaba aplaudiendo y nosotros muertos de risa.

    Al final decidimos subir y, la verdad es que hicimos un poco el ridículo. Todo el mundo estaba esperando que cantáramos y nosotros todos callados encima del escenario, riéndonos hasta que decidimos cantar y bajar de ahí cuanto antes. Pasé la mayor vergüenza de mi vida, pero fue una buena y nueva experiencia.

    Cuando por fin habían terminado las canciones, volvieron a cantar los de Altea. Ahí ya estábamos todos muy animados de pie y aplaudiendo. Terminaron de cantar y salimos todos a la puerta a hacernos una foto deprisa por que tenían que volver a su casa.

    Yo, Talia y Dani nos despedimos de nuestro grupo con fuertes abrazos y besos, ya que no pensábamos volvernos a ver.

    Por último, ayudamos a Jose a recoger. Yo me lo pasé súper, súper, súperbien. Creía que iba a ser diferente, pero fue una buena mañana, gracias a Jose que fue la que preparó todo. Me encantaría ir a mas trobades para pasarlo igual de bien y para reencontrarme con todos otra vez.

    Ángela Garoña

    ResponElimina
  2. Obrim una finestra al món
    El pasado jueves 30 de mayo tuvo lugar en el centro cívico de Novelda una trobada de centros escolares de la Romana, Altea, Almoradí y Novelda. La jornada duró desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
    Los alumnos del IES la Mola ayudamos a Jose a preparar todo. Para conocer gente hizimos un juego que se llamaba Bingo. Más tarde, a cada persona le dieron una tarjeta diferente. Con esas targetas nos dividimos en grupos por los colores. Cuando estábamos divididos en grupos, nos dieron un papel con lo que teníamos que hacer la gymkana. Después paramos a almorzar lo que entre todos habíamos traído.
    Mientras todos almorzábamos los sabios de cada grupo se reunieron para decidir qué grupos sobrevivían. Después nos sentamos para ver un vídeo que anteriores días habíamos hecho los centros. Los de Almoradi hicieron una obra de teatro; los de Altea subieron al escenario y cantaron una canción sobre la crisis. Más tarde las profesoras nos pidieron que nos pusieramos en los grupos orginales y nos inventamos una canción. Cuando acabamos de cantar, volvieron a subir los de Altea a cantar. Nos quedamos los de Novelda y ayudamos a Jose a recoger.

    Daniel Pérez

    ResponElimina
  3. El día 30 de maig de 2013 a les 8:00 vam anar amb la professora d'Orientació Profesional, Fina, la d'ámbit científic, Jose i la de laboratorio, Carmen, els alumnes de 3r A, 3r B i PDC-1 caminant per l'avinguda al centre cívic de Novelda, per a fer la trobada amb els instituts d’Almoradí, Altea i La Romana.

    Quan vam arribar, no hi havia ningú, ja que érem nosaltres els que havíem organitzar tot per a quan arribaren els altres començar amb el joc. Estàven tots pegant els cartells i les cartulines.

    Quan van arribar els d’Almoradí, ens van donar un papel que posaven preguntes. Soles se li podía preguntar a gent que no fora del mateix institut que nosaltres. Jo al principi estava calladeta i amb molta vergonya. Va acabar el temps del joc i jo encara no havia acabat, perquè a lo primer no estava preguntant a ningú de la vergonya. Quan va acabar el temps, era perquè havien arribat els d’Altea, i ja anaven a començar la trobada per fi. Després de tants díes preparant preguntes i jocs.

    Estaven tots sentats esperant a què Jose nos explicara el que havíem fer. Mentre estaven dues xiquetes repartint tres tarjetes d’objectes o persones i unes tarjetes de colors per a saber de quin grup eres: en cada grup havien d'haver mínim dos de cada institut, tot i que en el meu grup érem quatre de Novelda.

    Quan ja havien repartit les tarjetes, cadascú s’havia de posar en el seu color, ja que havien tarjetes de tots els colors pel centre cívic. Jose ens va dir que havíem que fer les proves que voldríem, però que la de dibuixar era obligada. Abans de començar les proves, vam posar totes les tarjetes juntes per a vore els objectes i animals que teníem. Deprés ens vam presentar segons el poble i el nom.

    Seguidament, vam començar amb les proves. El meu grup, la primera que va fer va ser la de dibuixar. Havíem que dibuixar el que representava la nostra tarjeta. Després, vam fer un puzzle, on mínim havíem de posar 10 peces per a superar eixa prova. A continuació, vam fer la de la ropa. Havíem de vore d’on venia la roba i posar una xinxeta en el país per a vore d’on venia més roba. I, per últim, posar una frase del cos humà. Nosaltres vam dir que cada 30 segons riente-se era un any més de vida.

    Quan vam acabar amb les proves, vam anar a esmorzar, on cadascú agafava el que volia, tot i que a mi això no me’agrada molt. Els savis es van anar abans per a vore qui havia superat la prova i qui no.

    A continuació, els de Almoradí van fer una obra de teatre molt bonica i els d’Altea van cantar per a acomiadar-nos. Deprés cada grup havia de muntar i cantar una cançó. A mi, això em va fer molta vergonya, però vam fer un esforç i vam cantar.

    Per últim, ens vam fer una foto tots els de la trobada de record. Jo m'havia fet molt amiga d'una xiqueta i em va donar molta pena, tot i que, com estem en contacte parlem a voltes.

    Talia

    ResponElimina
  4. El pasado jueves 30 de mayo tuvo lugar en el centro cívico de Novelda una trobada de centros escolares procedentes de La Romana, Novelda, Altea y Almoradí. La jornada duró desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
    Los alumnos de PDC-1 ayudaron a Jose, La professora de Biologìa, A prepararlo todo. Para conocer ala gente hicimos un juegi que se llamaba Bingo. Después a cada persona le repartían una tarjeta de un color. Con esas tarjetas se dividieron en grupos por el color de las mismas.
    Cuando estaban los grupos hechos, Nos repartimos un papel con las pruebas que teníamos que hacer y comenzar con la ginkana.
    Más tarde alas 11:00 paramos para almorzar con todo lo que habiamos puesto entre todos de casa. Mientras nosotros almorzábamos, Los Sabíos de cada grupo decidían si habían sobrevivido en la Aldea.
    Después pidieron q ue nos sentaramos para ver el vídeo cortito en el que salìamos nosotros y gente de otros institutos.
    Hicìeron una obra de teatro muy graciosa la gente de Almoradí. Después los alumnos de Altea contaron una canción que hablaba sobre la crisis. Los profesores nos pidieron que cada grupo hiciera una canción con las palabras. Cuando los grupos terminaron de cantar subieron otra vez los de Altea a repetirla. Finalmente, Ayudamos a recoger las mesas y las cartulinas y cada uno se fue a su casa.
    Inma. IES La Mola

    ResponElimina
  5. El día 30 de mayo a las 9:00 fuimos a la trobada en el centro cívico. Allí había distintos grupos de fuera de Novelda, de Altea, Almoradí, y del colegio de la Romana.

    Primeramente, nos dieron unas tarjetas de colores para ponernos en grupo y después nos dieron una hoja para preguntar a los que no fueran de Novelda y conocerlos. En la pregunta quien le decía el nombre.

    Seguidamente, nos dieron tres tarjetitas en cada una de las cuales había un dibujo para sobrevivir.

    Después, iniciamos las actividades con el grupo que nos había tocado. Empezamos a pintar las tarjetas que nos habían tocado.

    Luego, Jose nos dijo que era la hora de almorzar, de 11:00 a 11:30. Había mucha comida en las otras mesas que había traído la los otros centros. Al entrar, el consejo de sabios, decidía quien sobrevivía. Y sobrevivieron todos.
    Algunos subieron al escenario a hacer figuras, como pirámides, y teníamos que decir lo que intentaban representar esas figuras.

    Seguidamente, los de Almoradí hicieron una obra de teatro, y era muy divertida. Trataba de un hombre, al cual le gusta una chica que era empresaria, para que le meta en su empresa. Pero la chica sí que estaba enamorada del hombre y le enchufó en la empresa.

    Después los de Altea cantaron una canción y les salió regular.

    Más tarde hicimos una canción de los problemas actuales, de la crisis y los políticos.

    Seguidamente, los de Altea hicieron de nuevo la canción y les salió muy bien, así que todos nos levantamos a aplaudir.

    Después de esa canción, Jose dio por terminada la trobada, y salimos a hacernos unas fotos, y los de Novelda se quedaron a recoger.

    La trobada nos pareció estupenda y esperamos que se repita de nuevo porque conoces a gente muy buena y ya se les echa de menos.

    Raúl Fernández

    ResponElimina