dilluns, 27 de maig del 2013

Trobada EkonoMoVida


El pasado jueves 30 de mayo, tuvo lugar en el Centro Cívico de Novelda la cuarta Trobada de estudiantes organizada por la Asociación “Obrim una finestra al Món”. El encuentro reunió alrededor de 200 asistentes de distintos niveles educativos (primaria, secundaria, bachillerato), acompañados por sus maestros, profesoras y profesores, procedentes de La Romana, Altea, Novelda, Villena y Almoradí.

A lo largo de toda la mañana, los estudiantes se integraron en grupos heterogéneos para participar en una Gincana que tuvo, como hilo conductor, la actual situación económica. A través de diferentes actividades, pudieron reflexionar sobre sus hábitos de consumo, la procedencia de los objetos que utilizan en su día a día, la distribución de los recursos y la riqueza en el mundo globalizado, el papel de la educación y los servicios públicos en su desarrollo como personas. Disfrutaron también de un almuerzo cooperativo, elaborado con la aportación de cada uno de ellos. La jornada incluyó la puesta en escena de un fragmento teatral de la creación colectiva “Libertad de opresión”, la interpretación de la canción “Llençat”, que fue coreada al final por todos los asistentes, y la proyección de un mediometraje documental que sondeaba las consecuencias de la crisis económica, desde la perspectiva de ciudadanos pertenecientes a diversos sectores y grupos de edad.

Fueron cinco horas muy intensas, en las que los estudiantes pudieron conocer a otros chicos y chicas, divertirse, explorar sus posibilidades creativas y acercarse al árido tema de la economía desde una perspectiva dinámica, activa y vivencial. Consiguieron, en definitiva, sentir que tienen algo que decir y, sobre todo, alternativas que plantear en un tema que les afecta especialmente.




5 comentaris:

  1. Este año,me lo he pasado muy bien. He conocido a gente nueva e incluso hablo con dos chicas que estaban en mi grupo. La primera actuación de Llançat,no nos salio muy bien por culpa de los nervios,pero después lo volvimos hacer y ya se animaron nuestros compañeros,y nosotros también de verlos a todos de pie dando palmas. El teatro del instituto de Almoradí estuvo muy gracioso y muy trabajado. Las actividades fueron muy divertidas,pero la que más me gustó fue la de componer nuestra propia canción. Me gustaría repetir por tercera vez. La vuelta a Altea fue increíble,Ángel el profesor de educación física,se animó y se puso hacer el "payaso" con todos nosotros,cantando y bailando en el autobús. Anto 4C. I.E.S ALTAIA.

    ResponElimina
  2. Me divertí mucho con los chicos de otros institutos, había mucha gente y era un follón al principio,pero luego todo fue mejor.
    Me gustaría ir otra vez porque hicimos muchas cosas y muy divertidas.
    Donde mas me divertí fue cuando cantamos la canción de EkonoMoVida.
    Me divertí mucho con el teatro y los actores.
    Iván triguero 4-A I.E.S ALTAIA.

    ResponElimina
  3. Hoooola a tod@s
    Soy Ángel profe de IES Altaia
    La trobada me resultó super interesante por varios motivos, pero sobre todo por la cantidad de propuestas, soluciones e imaginación de TOD@S los alumnos. Muchas gracias por lo que aprendemos de vosotros.
    Espero volver el año que viene.
    Angel IES Altaia

    Ah Anto, gracias por interpretar tan bien la digna profesión del "payaso". Me resulta muy alagador compartir diversiones. Gracias.

    ResponElimina
  4. Hola soy Francis me gusto mucho la Trobada. Lo que mas el teatro porque me hizo mucha gracia. Al volver, en el autobús catamos y me lo pase muy bien.
    francis curto 4c ies altalla

    ResponElimina
  5. hola soy Esaú, del IES azud de alfeitami, me lo pase muy bn en la trobada, y eso k me pase toda la mañana sentado ya k no podia moberme por las muuletas jeje y solo me pude mober para la obra de teatro k yo salia en ella.
    pero aun asi, estando toda la mañana sentado, me gusto mucho el ambiente k hay en las trobadas, por k nunca habia bisto tanta cooperacion como en las trobadas.
    espero k haiga otra el año k biene.

    ResponElimina