dijous, 6 de gener del 2011

Más finales para nuestro cuento: La evolución... un cuento sostenible

La evolución... un cuento sostenible

IES Joanot Martorell
Los que pensaban que todo aquello era una tontería intentaron destruir los libros, pero los más pequeños los defendieron con su vida. Decidieron que se los llevarían en una nave e irían por el Universo para preguntar a los habitantes de los diferentes planetas qué significaban esas palabras tan raras. Fueron sin rumbo por el Universo, algunos de ellos murieron y les sucedieron sus hijos, pero nadie en ningún planeta era capaz de darles una buena respuesta. Por eso, si alguna vez ves una estrella fugaz, que sepas que son ellos que todavía andan por el Universo buscando respuestas. Tal vez algún día visiten la Tierra.

Despés de leer la Declaración de Derechos Humanos, los moraditos vieron cómo sería el futuro si los Antis seguían contaminando. Cuando les dijeron lo que iba a suceder en el futuro, es decir, que la capa de ozono se iba a destruir, que habría lluvia ácida, que no iban a sobrevivir... los Antis dijeron que nos les importaba la Tierra, ya que ellos se creían inmortales. Los Ecos se dieron cuenta que era imposible convencerlos y decidieron irse a vivir con los monstruos del planeta Volcano. En la cueva de este planeta aparte de la Declaración de los Derechos Humanos, tamibén encontraron un escrito en el que ponía: "La condición para poder sobrevivir en este planeta el ser humaos es beber un líquido fluorescente que encontrareis bajo la cueva. Este misterioso líquido lo deberéis beber a media noceh, si no lo haceis, morireis". Los montruos y los Eco, cada noche, tomaban su dosis diaria para poder vivir. Los Antis siguieron contaminando su planeta y se fueron muriendo. Así se dieron cuenta de que no eran inmortales. Los ecos vivieron felices, ya que su planeta estaba limpio y cuidado.

Dichos documentos los cogieron y los guardaron los vengadores al cubo. Al llegar a su planeta, convocaron una reunión en la que estaban presentes los altos mandos de cada grupo: el alto mando de los 'Anti', el de los 'Eco', e incluso un represententante de 'los vengadores al cubo', una pequeña niña a la que ya conocíes, llamada 'Cuadradita'. El presidente de los Estados Unidos, Bush, al ver que la gran parte del planeta compartía la misma opinión, decidió que no habría ningún tipo de guerra, y que pondría en marcha una ley que haría que todos los habitantes del planeta cumplieran y obedecieran los Derechos Humanos. A la semana siguiente, el capitán de los Zirrones decidió que se tenían que ir a su planeta, pero, al ver que ellos habían tenido tanto que ver en lo que había pasado, lso otros habitantes les convencieron para que no se marcharan. Y así fue. Se quedaron con ellos. Y con este final tan bonito, el planeta Tierra consiguió que para siempre sus habitantes cuidaran el planeta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada