dissabte, 11 de setembre del 2010

Leyendas del Baobab

El baobab crece en el África continental, Australia y Madagascar. Es el símbolo nacional de Senegal, llegando a aparecer incluso en su escudo.

Del Baobab se aprovecha todo: su fruto se utiliza para una refrescante bebida, y también como alimento; de la corteza se hacen cuerdas y con las hojas sopa; con la madera se fabrican canoas y además algunos baobabs se ahuecan en su madurez y se convierten en grandes depósitos en los que se pueden almacenar más de seis mil litros de agua.

Envuelven a este tipo de árboles un gran número de mitos y leyendas:

" Los primeros días del mundo los dioses repartieron semillas entre todos los animales para que las plantaran; las del baobab se la dieron a la hiena, esta un poco torpe, y enojada por haberla recibido en último lugar, decidió plantarlas al revés, lo que explicaría la extraña impresión que producen los baobabs, como si sus raíces estuvieran en el aire"

"La persona que bebe agua en la que se han mojado semillas de baobab, querará protegida del ataque de cocodrilos, pero si osa arrancarle una flor al baobab, morirá devorada por un león"

2 comentaris:

  1. Hola!
    El libro de "El Principito" me dio a conocer estos fantásticos árboles.
    Me han encantado las leyendas. Creo que este árbol tiene algo mágico...
    Gracias por la información.
    Saludetes.

    ResponElimina
  2. Si! el principito! libro grandioso,igual q estos magnificos frutos de la naturaleza q alguna vez tendre la posibilidad de ver...

    ResponElimina