dilluns, 1 de maig del 2017

La historia de las cosas

8 comentaris:

  1. Soy Elen, he visto este video y he reflexionado sobre muchas cosas. Todos y cada uno de nosotros somos la razón por la cual el planeta se esta agotando, todos cometiendo este grave error.
    Ahora que veo mas claro cual es el problema, me gustaría mucho ayudar de mi parte e dejar de consumir cosas que no necesito.
    Pienso que todos cometemos este error sin pensarlo, ya que el verdadero problema a esto es la publicidad que nos enseñan a la población, haciéndonos creer que lo nuevo es mejor y mas moderno, esto hace que consumamos mas y compremos en mayor cantidad, así el porcentaje de la producción aumenta y produce la desaparición del medio ambiente y personal además de la gran cantidad de tóxicos que se produce.
    Pienso que hay que dar solución a este problema ya, sino el planeta se irá contaminando tanto que al final se eliminara todo y será el fin del mundo.

    ResponElimina
  2. Hola,soy Bego,de 4°ESO del Haygón.
    En mi opinión,este vídeo cuenta toda la verdad que pasa con respecto al consumismo que vivimos actualmente. Tiene mucha razón y deberíamos de hacer caso a todo lo que dice si queremos mejorar el planeta. Sin embargo,creo que no todo el mundo tiene acceso a hacer cosas para poder mejorar el mundo o al menos no destrozarlo tan rápido,ya que no se conocen los sitios para hacerlo...
    En cuanto al tema del consumismo de la moda o de los aparatos electrónicos,tiene mucha razón,ya que hay demasiada gente que se compra algo nuevo simplemente porque se pone de moda y para no sentirse inferior a los otros. La vida en este último siglo sobretodo se basa en el consumismo y eso habría que pararlo de alguna forma. Lo que está claro es que si las empresas quieren tener cada vez más dinero y nosotros queremos sentirnos más superiores respecto a los otros,nunca vamos a acabar con este gran problema económico.

    ResponElimina
  3. Soy Andrea de 4°A.
    Este video me ha recordado que siempre puedo hacer algo mas para ayudar al planeta, con que yo recicle no es suficiente. No suelo comprar cosas nuevas si no se me rompen, pero a mi padre si que le gusta comprar moviles antes de que se rompan, la proxima vez que quiera comprarse un movil nuevo le pondre este video.
    Es una pena que a las empresas solo les importe el dinero, porque el daño que han hecho no se puede arreglar. Y la gente tiene que tener mas en mente lo que necesita y lo que no, porque te llame algo la atencion en la tele o todo el mundo lleve algo puesto no tienes porque comprarlo.

    ResponElimina
  4. Hola soy Ximo de 4ESO A.
    Cuando he visto el vídeo me ha recordado un tema que ya sabía pero la verdad es que ya lo había apartado de mi mente. El sistema capitalista esta programado para que la gente sea esclava de las empresas, y que el verdadero poder no recaiga sobre el pueblo que elige un gobierno, sino sobre la empresa que controla lo que este hace.
    Metiéndome en el tema del consumismo y la obsolescencia programada solo puedo decir que la gente prefiere estar a la moda y tener cada vez mejores y más eficientes aparatos con tal de sentirse mejor y superior. Además de todo esto existe la gente que sabe que esto es verdad, que sabe que explotamos a la gente de otros países y explotamos sus recursos solo para poder tener un sistema de vida más elevado, pero la ignorancia les hace felices, saben lo que está pasando pero mientras ellos puedan tener mejores condiciones de vida no les importa la miseria en la que dejan a las otras personas de estos países subdesarrollados, solo que si no piensan mucho en ellas pueden ignorarlas y cuando las han olvidado se sienten felices, por eso ya no hacen nada ni les importa que les pase.

    ResponElimina
  5. Soy Gloria de 4ºA.
    En mi opinión, pienso que no deberíamos dejarnos manipular por la sociedad ya que, como enseña el vídeo, por culpa de la sociedad necesitamos comprar aparatos para ser populares, u objetos para estar en la cima.

    Pero yo ya me he dado cuenta de que tenemos que reciclar para intentar que el mundo esté mejor, dejar de comprar tantas cosas y si se rompen, aprender a arreglarlas y no comprar otras nuevas.
    También pienso que deberíamos quejarnos al gobierno o intentar que las personas que trabajen en fábricas tengan unas mejores condiciones de vida. Además, quejarnos de que niños pueden estar trabajando en minas y están dando su vida solo para que nosotros estemos viendo la televisión, lo que creo muy injusto.

    ResponElimina
  6. Hola, soy Alejandra Lozano de 4ºA.
    Yo nunca me había parado a pensar sobre lo que ocurre en el tercer mundo, me parece injusto que gente de mi edad esté trabajando, y encima ganando una miseria a cambio. Yo no me puedo imaginar a mí misma trabajando en este momento. Creo que todos, cuando nos compramos móviles y ordenadores nuevos por capricho, aunque no seamos conscientes, estamos agravando esta situación. Y lo peor de todo es que también afectamos al planeta. Me parece muy mal que la gente no esté concienciada, y todo es culpa de los gobiernos de los países del primer mundo, a ellos les interesa que sus ciudadanos no sepan nada de este tema. Así, ellos podrán seguir explotando recursos naturales y gente mientras se benefician, y lo que más pena me da es que somos nosotros mismos los que lo permitimos, en parte, porque nosotros somos libres de elegir a nuestros líderes. Por eso se debería concienciar a todo el mundo. También pienso que está mal que ellos permitan ciertos tipos de publicidad, como por ejemplo la que te hace ser caprichoso y querer tener todo lo nuevo aunque lo que tú uses esté en buen estado. Un buen ejemplo son los móviles, cada pocos meses sale un teléfono nuevo que revoluciona a la gente, es muy parecido al anterior, pero como es nuevo todo el mundo quiere comprárselo, aún siendo muy caro. Sin ninguna duda,este vídeo se debería poner en todos los colegios e institutos.

    ResponElimina
  7. Hola, soy Nicolás Mateo Gallego de 4ºA.
    Este video refleja en como estamos actualmente en el mundo, pienso que tiene toda la razón; lamentablemente vivimos en una sociedad preocupada por ir a la moda, tener lo último en tecnología o incluso poner un twit en internet sobre lo que estas haciendo en el momento. No nos damos cuenta del proceso que realizamos cada día de consumismo y contaminación, esta contribuyendo a la destrucción del planeta y de la sociedad.
    Yo opino que la culpa no es directamente nuestra, si no que los que están por encima de nosotros, el gobierno, han hecho que nos comportemos de esta manera ya que se preocupan mas del dinero que les puedan aportar las empresa, que en la salud y felicidad de los ciudadanos. No nos damos cuenta que a este paso nuestras generaciones futuras se verán en un mundo, creado por nosotros, donde vivirán rodeados de basura y miseria o incluso podrían generarse guerras para conseguir recursos naturales.
    Hay que reaccionar y levantar la cara de la pantalla de nuestros móviles, y hacer algo al respecto para conseguir parar a tiempo este ciclo de cargarse el planeta, consumir y contaminar, o si no no duraremos muchos siglos de prosperidad más.

    ResponElimina
  8. Hola soy Kris del IES haygon.
    Éste vídeo quiere reflejar el consumismo, la manipulación por parte de nuestro entorno, y como nos dejamos embaucar por los medios y palabras. como las materias primas desaparecen y no alcanzan a renovarse por el excesivo y continuo proceso de extracción (a causa de estar de moda, siempre querer más, nunca estar conforme y necesitar mas, también por el hecho de como las empresas se organizan para que los productos se consuman en más tiempo, a causa de su poca durabilidad. Todo esto conlleva que nosotros mismos contribuyamos a este efecto, pero solo enseñan la parte bonita de todo este tema, sin embargo muchas personas no consideran que todo tiene una parte mala; tanto hasta ser perjudicial para nuestra salud. Que gracias a las empresas por hacer las cosas menos duraderas; desechamos antes, lo que conlleva residuos, residuos tóxicos ya impuestos por los fabricantes, residuos que nunca sabemos que impacto tiene o podría tener en un futuro, o quien sabe actualmente, así que por mucho que se diga que el ciclo es lineal, debería de ser en circulo, ayudando nosotros mismos con las nuevas energías, llevando a cabo una reforma, un nuevo estilo de vida que refleje que nos importa algo el medio ambiente y que sí se puede conseguir si uno se lo propone, y hacer que el gobierno realmente se interese por sus ciudadanos y no en los bienes económicos sin ver que impacto y consecuencias tiene todo esto para todos.
    Tiene una solucion, pero tenemos que empezar nosotros, los consumidores, para que las grandes empresas no se aprovechen de ello, usar las energías renovables, nuevas formas de mantener este planeta con vida, porque obviamente solo tenemos uno.

    ResponElimina