diumenge, 22 de febrer del 2015

Espelho Meu


“Espelho Meu“ es una obra colectiva formada por piezas audiovisuales que dialogan entre sí. Se compone de tres piezas documentales de imagen real y una pieza de animación, realizadas por las cineastas Firouzeh Khosrovani, Isabel Noronha, Irene Cardona y Vivian Altman, cada una desde su contexto particular y en sus respectivos países de origen. El hilo de unión de las cuatro obras son pequeñas piezas de animación que crea la brasileña Vivian Altman desde su estudio en París, inspirada por las imágenes enviadas por sus compañeras desde Irán, Mozambique y España.

Five days to dance



Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto del País Vasco. Es lunes y anuncian al grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar.
Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo. Una breve coreografía pero una gran reto: Mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.
La danza obliga a estos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están afianzando. La chica guapa deja de ser ¬la más admirada, el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante.
Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. Llegan de Bremen. Dos bailarines que ha trabajado con Pina Bausch, Susanne Linke o Urs Dietrich y que ahora han decidido trabajar con gente que jamás ha bailado. Lo hacen cada semana en Alemania pero esta vez Amaya volverá a sus orígenes después de 25 años.
La danza es el leguaje común. No importa el lugar. Este es su reto: cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.
MÚSICA: "To Build a Home" - The Cinematic Orchestra https://itunes.apple.com/es/album/to-build-a-home/id416359594?i=416359607

divendres, 20 de febrer del 2015

¿Nos ayudas a investigar?

En el IES José Marhuenda Prats estamos escribiendo unos artículos, y para documentar nuestros trabajos hemos redactado algunas encuestas.
¡Os animamos a participar! Tenemos poco tiempo, necesitamos vuestras opiniones antes del 20 de febrero.

El peso del amor (Mª José,  Mª Carmen)
Las emociones y l@s adolescentes  (Andrea)
Tabaco y Cannabis (Tamara, Sancho)
Enquesta sobre assetjament escolar (bullying) (Rocío, Victoria)
Encuesta sobre alimentación (Roque)
Maltrato animal (Felipe)
Encuesta sobre sexualidad (Osiris)
¿Qué es maltrato? (Georgia)
¿Sabes qué es el TDAH? (Ernesto)

Animad@s en la Diversidad

Diverdiferencias

Animación para mostrar en los colegios de América Latina, y promover el dialogo sobre la diferencia y la discriminación en las aulas.

dijous, 12 de febrer del 2015

Bullying

Segons dades d'Ensenyament, prop d'un 4% dels alumnes catalans de Secundària consideren que han patit episodis greus d'assetjament escolar. Com ho viuen les víctimes? Per què ho fan els agressors? http://www.tv3.cat/videos/5441053

7 lágrimas y mil risas

“Siete Lágrimas y mil risas” es un film que narra el día a día del colectivo gallego Payasos en Rebeldía durante el Festiclown de Palestina, uno de los únicos festivales de clown del mundo árabe.

Maldito espejo

‘Maldito espejo’ es un cortometraje de 30 minutos a cerca de los ‘trastornos de la alimentación’, realizado por estudiantes de primero de bachillerato, en la materia de dibujo artístico, en el que también participaron alumnos de tercero de Educación Secundaria Obligatoria, vinculados con el "Obradoiro de plástica as Barxas"