dimecres, 23 de juny del 2010

Igualdad para todos

Hoy quiero hablar de una cosa que sucede muy a menudo, y que me gustaría que acabara de una vez por todas y sí, hablo de la Igualdad. Pues creo que todos somos iguales, y que no por ser de diferente color se tiene que tratar ni mejor ni peor, ni por que seas invalido, ni por que seas mujer, ni por nada de estas tonterías. Pienso que cuando tratas a una persona diferente a como tú tratas a los demás, esa misma persona se siente diferente, y quizá se siente mal, por qué ve que necesita un cuidado especial, y si pensareís que es guay ser especial, pero yo creo que no, al fin y al cabo todos somos especiales asi que, a todos nos tienen que tratar por igual. Es cierto que a unas personas les tienes más cariño que a otras, pero hay que intentar que todo sea lo más igual para todos. No tenemos por que pensar que los inválidos no pueden realizar las mismas cosas que nosotros, pues pienso que quizá ellos puedan hacer muchas más cosas, y si los tratamos diferentes se sentirán mal, por que verán que no son Iguales. Me gustaría que lo pensárais mucho, y bueno cada uno es libre de pensar lo que quiere, ¿no?
Esta imagen muestra lo que quiero decir, y como dicen: Una imagen vale más que mil palabras.

Laura Verdú, 3 D IES José Marhuenda Prats (El Pinós)

Fuente: http://noalasdiferenciasdecolor.blogspot.com/

3 comentaris:

  1. Gracias Laura, por seguir haciendo entradas, te animo a que sigas creando. Si me mandas un correo a indrayya@hotmail.com con tu dirección de correo electrónico, te mando una invitación para que puedes escribir directamente en este blog, aparte de en el tuyo, claro. Como supongo que ya no nos veremos... por si quieres hacer alguna entrada en verano, o el curso que viene...
    ¡Disfruta de las vacaciones! Y si queréis que os preste alguno de los libros, dímelo que no hay problema.
    Besos,
    Jose

    ResponElimina
  2. Hola soy una alumna de manolo romero que tengo que comentar para un trabajo de recuperación. :)

    Yo creo que las personas juzgan a la gente por como son porque ya lo tienen metido en la cabeza desde pequeños, sus padres tamien miran raro a los de diferente color, a la gente que no biste igual... en tonces los niños se les va inculcando esa costumbre poco a poco sin que se den cuenta, y luego ellos se lo inculcaran a sus hijos y asi sucesivamente!
    Yo pienso que si desde un principio nadie se metiera con nadie por ser diferente,rarito,feo o lo que sea, todo seria mas facil para todos, no abria ningun marjinado, nadie tendria complejo por nada y nadie estaria enfadado con nadie.
    Att: Rebeca C.M 3ºC

    ResponElimina
  3. ESTOY CON TIGO REBECA! :)

    ResponElimina