divendres, 23 de juliol del 2010

La exposición está en Teruel

La exposición 'Obrim una finestra al món' está en el XVI Simposio sobre enseñanza de la Geología convocado por la Asociación española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect).



dijous, 22 de juliol del 2010

Diario de bitácora

Esta entrada va dirigida a los viajer@s que vais a atravesar el Atlántico para continuar el curso en Guatemala, Nicaragua, Bolivia y Perú. Y también al resto de viajer@s que nos pueden contar sus experiencias para aprender y compartir. Esperamos vuestros comentarios...
¡Buen viaje!

Un raconet del món

Aepect, en Perú y Bolivia

Habitantes de la Zafra

dilluns, 12 de juliol del 2010

Desastre ecológico del golfo de México

Ya han pasado casi 3 meses desde que se produjo la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en el Golfo de México. A día de hoy todavía no se ha solucionado el vertido de crudo y el desastre sigue creciendo a medida que pasan las semanas.

En el siguiente enlace podéis ver algunas de las imágenes más impactantes de las consecuencias del vertido frente a las costas del Golfo de México.
http://www.washingtonsblog.com/2010/07/you-are-not-authorized-to-see-these.html

Sólo una pequeña reflexión antes de terminar: aunque BP sea el principal responsable del desastre, nosotros también tenemos nuestra parte de responsabilidad, pues ellos extraen el petróleo porque nosotros lo consumimos.

Gracias a la vida

divendres, 9 de juliol del 2010

diumenge, 4 de juliol del 2010

Hem obert una finestra al món...


Abramos una ventana al mundo es un proyecto donde hemos participado mucha gente, sin conocernos, pero movidos por la misma inquietud, soñar y diseñar juntos un mundo mejor.

Para acercarnos y saber un poquito más de nosotros. ¿Qué os parece si nos presentamos?

Va dirigido a tod@s: l@s valientes que confiasteis en esta idea; l@s creadores de viñetas, poemas y cuentos; l@s montadores; l@s seguidores del blog... y esa larga lista que forma el entramado que ahora somos y sigue creciendo...

Ánimo y a escribir...

Historias del Milenio: Nicaragua